/*
*/

Espectacular vídeo de la rotación de la Tierra visto con telescopios VLT

Por , el viernes, 3 de junio de 2011 |


Después de haber apreciado el vídeo a continuación, pienso que la astronomía debe ser una de las ciencias que más grandes satisfacciones brinda por el simple hecho de tener la oportunidad de contemplar semejantes y tan bárbaros espectáculos.
El movimiento de la tierra mostrado en el vídeo empotrado tras estos párrafos, ha sido captado por un grupo de telescopios VLT (Very Large Telescope) que se encuentran en Chile y que son los telescopios ópticos más grandes del mundo. Se le conoce astronómicamente como movimiento diurno y se refiere al aparente movimiento de las estrellas alrededor de la Tierra. Aparente porque en realidad, es la Tierra la que está rotando sobre su propio eje.
En el día pero sobre todo en la noche, la vista es un completo espectáculo. Estrellas, luces zodiacales, guías laser de estrellas, en fin, nada tiene desperdicio en el vídeo a continuación, incluyendo la música de fondo:


El siguiente vídeo está manipulado. "Invierte" los fotogramas manteniendo las estrellas fijas y mostrando más notoriamente el movimiento real de la tierra:


Enlaces:
VLT (Very Large Telescope) HD Timelapse Footage - youtube
Earth Rotating Under Very Large Telescopes - nasa