/*
*/

Cómo agregar el reciente botón +1 de Google en Blogger y destacar tu blog

Por , el miércoles, 1 de junio de 2011 |


Hace ya algún tiempo que Google empezó a experimentar con su botón +1 y hoy, sin quedarse atrás después del lanzamiento del botón "Seguir" de Twitter y el eterno "Me gusta" de Facebook, finalmente está a disposición de usuarios del buscador y por supuesto, de editores!

Por qué debo agregar el botón +1 a mi blog o sitio web?
Todos quienes disponemos de un blog o un sitio web, dependemos de los motores de búsqueda para que los usuarios encuentren nuestro espacio en la red, principalmente el motor de búsqueda Google. Agregar el botón +1 de Google es de enorme ventaja para los editores de blogs y sitios web puesto que el buscador, de ahora en adelante puede basarse en este botón como otro indicador más para determinar la relevancia de un blog o sitio web.

Además, los votos realizados a una URL a través del botón +1 , puede aumentar la visibilidad de la misma en los resultados de búsqueda y por consiguiente, llevar más tráfico a dicho sitio.
Si bien es cierto que sólo los usuarios que han ingresado a su perfil de Google y realizan búsquedas logueados, pueden ver las recomendaciones hechas a través del botón +1 por los contactos de su lista de chat en Gmail, Google Talk, contactos de Google y usuarios a los que siguen en Google Buzz y Google Reader, todos los usuarios que hagan uso del buscador podrán ver las recomendaciones globales, algo que influirá mucho cuando decidan hacer clic en uno u otro resultado de búsqueda.

Cómo agregar el reciente botón +1 de Google en Blogger

Para agregar el botón +1 de Google en Blogger, en la interfaz de administración de tu blog, dirígete a la pestaña "Diseño", dentro de ella haz clic en "Edición de HTML" y marca la casilla "Expandir plantillas de artilugios".

A continuación busca la etiqueta </head> y justo antes de ésta pega el siguiente código (API de Google para soportar el botón +1):

<script type="text/javascript" src="http://apis.google.com/js/plusone.js"></script>

Ahora sólo resta agregar el código del botón en sí. Por supuesto, lo más adecuado sería agregarlo donde tengas los otros botones de compartir pero puedes hacerlo en cualquier otro lugar.

Para el botón +1 con contador a la derecha
Escoge el código de cualquiera de los tamaños a continuación:

Tamaño estándar (24px. Ver la imagen inferior)
<g:plusone></g:plusone>

Tamaño pequeño (15px)
<g:plusone size="small"></g:plusone>

Tamaño mediano (20px)
<g:plusone size="medium"></g:plusone>



Para el botón +1 grande con el contador arriba (idéntico al botón +1 a la izquierda de esta entrada y al botón de la imagen inferior):

<g:plusone size="tall"></g:plusone>


Finalmente guarda los cambios. Has terminado! Ya puedes empezar a probar el botón +1, iniciando por presionar el de esta entrada :)

Cómo ya te habrás dado cuenta, Google ha integrado automáticamente el botón +1 estándar en todos los blogs de blogger. Se encuentra ubicado junto al resto de botones compartir del mismo sistema de blogger, sin embargo, a muchos nos parecen poco visibles y preferimos hacer notar más estos botones como una técnica de SEO.
Si no tienes habilitados los botones para compartir, tampoco aparecerá el botón +1. Para habilitar los botones de compartir, dirígete a la pestaña "Diseño", luego a "Elementos de página" y en la estructura del blog, en la recuadro "Entradas del blog" haz clic en Editar. De entre todas las opciones de la nueva ventana que se abrirá, marca la casilla "Mostrar botones para compartir".
Si los tienes habilitados ya y el botón +1 no aparece, probablemente se debe a que el sistema es nuevo y tome su tiempo antes de que aparezca automáticamente en todos los blogs de blogger.

Como punto final, es necesario resaltar que por ahora, las recomendaciones +1 sólo aparecen en los resultados de búsqueda que están en inglés. Probablemente muy pronto empiece a expandirse a otros idiomas.



Enlaces:
Preguntas frecuentes del botón +1 de Google - Soporte Google
Códigos del botón +1 para webmasters - Google webmasters tools
Políticas del botón +1 para editores de blogs y sitios web - Políticas Google
Vía mashable