/*
*/

Estar sentado te está matando

Por , el sábado, 14 de mayo de 2011 |


La verdad sobre permanecer sentado durante largas jornadas es más alarmante de lo que en un principio podría parecer. En muchas de las actividades actuales, es necesario estar sentado frente al computador o realizando otra "actividad de oficina". Debido a ello, muchas de éstas personas que permanecen sentadas demasiadas horas practicando un mortal sedentarismo, no están verdaderamente concientes de las fatales consecuencias a futuro.

Estar sentado incrementa el riesgo de morir en más de un 40%

Estudios afirman que permanecer sentado por más de 6 horas al día nos hacen un 40% más propensos a morir dentro de 15 años que las personas que permanecen sentadas menos de 3 horas. Esto incluso si se realizan ejercicios a diario. Los estudios indican que sólo reducir el tiempo de estar sentado ayudará.

Estar sentado nos hace gordos

Las personas obesas permanecen sentadas 2.5 horas por día más que las personas delgadas.

Estar sentado destroza tu cuerpo

Tan pronto como te sientas:
  • La actividad eléctrica en los músculos de las piernas se corta
  • La quema de calorías cae a una por minuto.
  • Las enzimas que ayudan a acabar con la gordura caen un 90%

Después de dos horas:
El colesterol benéfico cae un 20%

Después de 24 horas:
La efectividad de la insulina cae un 24% y el riesgo de diabetes se eleva.

Cuál es la solución?
Para muchos de nosotros, estar sentado por 8 horas al día debido al trabajo es inevitable. Sin embargo, es el tiempo extra de permanecer sentado fuera del trabajo lo que se convierte en un serio problema mortal.
Los 30 minutos de actividad física por día que generalmente se recomiendan, no son suficientes. Es necesario evitar estar sentado cada vez que se pueda ya sea haciendo estiramientos, caminando, marchando o saltando. Caminar por ejemplo, quema de 3 a 5 veces más calorías que al estar sentado. Así que, cada vez que puedas camina por tu oficina.

Deja el sofá

Quienes permanecen sentados 3 horas o más por día viendo TV, son 64% más propensos a morir de una enfermedad del corazón. Aunque estas personas hicieran ejercicios, serían igual de gordas que las personas que no practican alguna actividad física. Por otro lado, cada hora extra de mirar TV, nos hace un 11% más propensos a morir.

Recomendaciones Extra:
El tiempo de permanecer sentado se incrementa ya sea que se esté en el escritorio o en el automóvil. Camina, monta bicicleta y toma las escaleras en vez del elevador. Además, evita estar sentado cada vez que puedas. Cuando se permanece sentado, es recomendable hacerlo formando un ángulo de 135º entre el cuerpo y las piernas.Esto genera menor tensión en la espalda que sentarse hacia adelante o incluso sentarse en ángulo recto.

El cuerpo humano simplemente no fue diseñado para permanecer sentado. Hace mucho tiempo atrás, los oficios integraban una actividad física beneficiosa que actualmente se ha visto eliminada por las nuevas y más sútiles formas de trabajar. Por tal razón, es necesario buscar nuevas formas que contengan cierta actividad física y con mayor importancia, evitar cuando se pueda, el permancer sentado.

Sitting is Killing You