/*
*/

Pingtest: Medir online la calidad de tu conexión a Internet

Por , el domingo, 9 de enero de 2011 |


Seguramente la web Speedtest es muy conocida por muchos de nosotros y también la más visitada cuando queremos saber cuál es la velocidad de nuestra conexión a internet o ancho de banda. Esta página nos determina la velocidad promedio de carga (upload) y descarga (download) de nuestra conexión.

Pero, como muchos sabrán, la velocidad no lo es todo cuando nos conectamos a internet. Muchas cuestiones, tales como las comunicaciones de voz, video y el juego online, requieren más que simplemente una amplia velocidad de conexión, tal como se afirma en Pingtest.

Pingtest es una web de los mismos creadores de Speedtest, que nos puede informar acerca de la calidad de nuestra conexión basándose en tres parámetros importantes: la pérdida de paquetes, el Ping y el Jitter.

La pérdida de paquetes, cómo su nombre lo indica, es el porcentaje perdido de paquetes durante una transmisión. Como sabemos, la información en internet se transmite entre computadores-servidores, mediante paquetes. Pérdida de paquetes se traduce en pérdida de información.

El Ping no es sino, el tiempo que le toma a un paquete, viajar desde un servidor a un computador y volver. Mientras menos tiempo, mejor.

Y por último el Jitter, que es la varianza entre sucesivas mediciones de ping. Como se explica en pingtest: "Una perfecta conexión estable no tiene Jitter. Es de esperarse un valor de jitter en internet. Un valor bajo es lo mejor"

Según estos tres datos, pingtest determina la calidad de nuestra conexión y la califica basándose en las 6 primeras letras del abecedario. Si tu conexión es una A, entonces es insuperable y si a menudo es una F, entonces deberías cambiar de ISP.

Mi conexión en el mejor de los casos a sido una B. No frecuentemente me hallo con una D o una F que me arruina el juego o la música en línea. Afortunados quienes no sufren de estos males.




Anónimo dijo...

coneXión

Santiago dijo...

Corregido! Gracias :)