/*
*/

Cómo bloquear un contacto en Viber 4.2 para Android

Por , el miércoles, 5 de febrero de 2014 |

Viber es una de las aplicaciones para Android obligatorias. Nos permite comunicarnos con cualquier persona en el mundo de forma gratuita, siempre que tengamos disponible una conexión a Internet. La aplicación para Android se ha actualizado a la versión 4.2.0, la cual ofrece una ventaja adicional respecto de las versiones anteriores: ahora permite bloquear un contacto.

Puesto que se trata de una aplicación tan popular, seguramente tenemos gran cantidad de personas dentro de nuestros contactos y, entre ellas, personas con las cuales quizá no nos gusta conversar o tener contacto por Viber explícitamente, pero, tampoco es una opción eliminarlos de nuestra agenda. Bueno, la salida en ese caso podría ser bloquear el contacto para que no pueda llamarnos o comunicarse con nosotros.


El proceso es bastante sencillo. Solo será cuestión de abrir la aplicación y, dentro de la lista de contactos elegir a la persona que se quiere bloquear. Hecho eso se presiona sobre el botón menú del móvil y luego sobre la opción Bloquear. Se generará un aviso de que el contacto ha sido bloqueado.


Ahora, la pregunta obligada es si será posible desbloquear un contacto bloqueado. La respuesta es sí, obviamente. Para ello, se elige nuevamente al contacto bloqueado y al presionar sobre el botón menú del celular, veremos que aparece la opción desbloquear, la cual hará evidentemente eso.

Esta es una manera sencilla para bloquear llamadas de contactos en Viber y cualquier comunicación a través de la aplicación. Ojo que esto aplica a la versión 4.2.0 de viber, no a las versiones anteriores por lo que, habrá que instalar esta nueva versión desde Google Play (ya está disponible) si es que no se la tiene.