/*
*/

Barra lateral con publicidad en el navegador? La extensión Diamondata es el problema

Por , el lunes, 28 de octubre de 2013 |

Las extensiones para navegador pueden instalarse en Chrome o Firefox si no somos precavidos al instalar algún programa en Windows, o hacer clic donde no debemos en internet. Me ha pasado algunas veces ya. A pesar de eso, a veces incluso siendo bastante precavido, puede volver a suceder.

En este caso, me he encontrado con que en mi navegador aparece una barra lateral con publicidad (aparecía, al menos). La publicidad estaba relacionada con los términos de búsqueda que yo hacía en Google y con los términos relacionados con la página en la que se está en ese momento, aunque, al hacer clic sobre cualquiera de ellos, llevaba a cualquier otro lugar, menos a donde podría haberme interesado. Related Searches era el título que me mostraba tal barra de anuncios.

barra-lateral-con-publicidad-firefox

Como era bastante molesto, tuve que investigar un poquito sobre la raíz de esos anuncios en forma de sidebar en la parte izquierda, y, al explorar en las extensiones de Chrome y Firefox, me encontré con la extensión Diamondata, que era la que ponía esa publicidad en ambos navegadores. La solución para quitarla? Simple! Al igual que otras extensiones de publicidad, sólo había que desinstalar la extensión o add-on, según sea el caso, de ambos navegadores.

diamondata


Afortunadamente era fácil de desinstalar y no ponía trabas para ello, como otras extensiones que tienden a bloquear su eliminación, donde hay que acudir a métodos más avanzados para ello.

La próxima vez seré más cuidadoso al instalar algún software que venga con bloatware...