/* */

Anuncios adaptables de Adsense para diseños Responsive ya disponibles

Por , el jueves, 8 de agosto de 2013 |

Antes de usar un diseño responsive para un blog o sitio web, seguramente nos inquietará saber qué es lo que pasará con los anuncios si es que usamos Adsense como sistema de monetización. Bueno, afortunadamente Google también ha pensado en eso y ya ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de poner anuncios adsense adaptables en un sitio web que use este sistema, enfocado para quienes tengan un tema o plantilla responsive.

Para obtener el código de este anuncios simplemente hay que ingresar en la sección Mis anuncios > Nuevo bloque de anuncios y elegir la opción Bloque de anuncios adaptable (BETA) en la pestaña deslizable. Al hacerlo, se desplegará una advertencia en la parte inferior, que indica que este tipo de anuncios únicamente funciona en plantillas o diseños adaptables.

bloque-de-anuncios-adaptable

Al rellenar todos los campos requeridos y obtener el código, se verá que es distinto del código de los anuncios normales de Adsense. Antes de copiar el código en el sitio es altamente recomendable saber por qué está desarrollado así; se puede ver información detallada de implementación en el soporte de Adsense.

Esto es una gran noticia para todos los editores de Adsense, pues, de esta forma podrán mostrar anuncios a personas que ingresan al sitio a través de dispositivos móviles con resoluciones de pantalla distintas de forma efectiva: si el diseño del blog o web es responsive, el mismo se ajustará a las dimensiones de la pantalla, y también los nuevos anuncios adaptables de Adsense, que por ahora están en fase beta.