/*
*/

Imprimir imágenes en Windows? Con Primg es más fácil

Por , el lunes, 10 de junio de 2013 |

Debemos coincidir en que, el asistente de impresión de imágenes de Windows deja mucho que desear: es bastante básico y poco práctico para personalizar el aspecto final de la impresión.

Afortunadamente tenemos otras opciones para este trabajo; una de ellas, de las más interesantes con las que me he encontrado, es Primg, una utilidad para imprimir imágenes en Windows, que, además de ofrecernos tres métodos de impresión distintos, descritos a continuación, también nos da una gran facilidad para personalizar el tamaño de la imagen, el área de impresión, la ubicación de la imagen en la hoja que se va a imprimir, y otras funcionalidades que realmente se agradecen.

Thumbnail

thumbnail

Con esta función podemos imprimir las miniaturas de imagen de una carpeta o directorio concreto. Simplemente hay que abrir el directorio de imágenes usando el árbol de la izquierda, y automáticamente aparecerán las miniaturas organizadas.

Podemos variar el número de columnas, así como elegir mostrar el nombre de cada imagen bajo ellas, mostrar la información exif, o no mostrar nada.

Single

single

Con este método se puede imprimir una sola imagen en una hoja (La imagen deseada se debe seleccionar de las miniaturas en la pestaña Thumbnail). Se puede ubicar su posición con sólo arrastrarla, e incluso variar su tamaño con sólo arrastrar cualquiera de sus esquinas. También se puede hacer lo mismo usando los controles derechos, que permiten modificar esto de forma exacta indicando en mílimetros.

Las opciones "Normal" y "Full" permiten imprimir la imagen sin alterar sus proporciones, o usando todo el espacio de la hoja, respectivamente.

Multiple Fixed Form

multiple-fixed-form

De esta forma podemos imprimir una misma imagen varias veces en una misma hoja. Se puede personalizar el ancho y alto, el espaciado entre cada una, el número de imágenes y el área de imagen que se quiere imprimir.

Para cada método también tenemos la opción "Page Setup", que nos permitirá configurar márgenes, y tamaño de la hoja.

Primg funciona en Windows XP, Vista 7 y 8. Es gratuita, portable, ligera y puede encontrarse en la página web del desarrollador (úbiquese su nombre en la lista), para versiones de 32 y 64 bits.

Conclusión
Con esta utilidad es más fácil imprimir imágenes por la facilidad que nos da para personalizar el aspecto final de la impresión. Sus múltiples métodos nos permiten imprimir una misma foto varias veces en una hoja, o imprimir una sola imagen. Su interfaz es intuitiva y simple. Realmente lo considero más práctico que el asistente de impresión de Windows.