/*
*/

Windows: Cómo copiar los resultados del CMD (Línea de comandos)

Por , el domingo, 9 de junio de 2013 |

Normalmente acudo a la línea de comandos (CMD) de Windows cuando tengo algún problema con la conexión a internet, la configuración de la red, o cosas similares. En este caso es necesario acudir a ella para verificar que se tenga conectividad, hacer ping y cosas similares. En ocasiones, puede ser necesario enviar esta información al ISP para que indicarle sobre algún problema de la conexión, o, a algún técnico en el tema para que nos ayude con algún inconveniente que podamos tener en este sentido.

Copiar el contenido de la línea de comandos no es, realmente, nada complicado, aunque, debido a que es algo con lo que un usuario común y corriente no trata seguido, es posible que sea desconocido. Veamos cómo se hace entonces...

Copiar al portapapeles

Para copiar las salidas de cualquier comando ejecutado en el CMD, basta con añadir | clip al final del comando, para que el resultado se copie al portapapeles de Windows. La barra vertical se escribe con Alt + 124.


Por ejemplo, si queremos copiar toda la información del comando ipconfig, simplemente escribiremos:
ipconfig | clip

Si queremos copiar la salida del comando ping, será así:
ping 192.168.1.1 | clip

Obtendremos en el portapapeles las líneas de ping que se han hecho hacia esa IP.

Copiar a un archivo de texto

Para exportar la salida de un comando a un archivo de texto, se escribe > nombredearchivo.txt al final del comando. Nótese que el archivo de texto se guardará en el directorio en el que nos encontramos en el momento de copiar el contenido.


Por ejemplo, si queremos copiar el contenido del directorio en el que nos encontramos, deberá estar así:
dir > nombredearchivo.txt

copiar-del-cmd

Copiar el contenido de un archivo de texto al portapapeles

Se usa el comando clip | nombredearchivo.txt. Por supuesto, antes de ello será necesario ubicarse en el directorio donde se encuentra el archivo para realizar la copia.

Es un tip bastante útil que puede servirnos para guardar la información obtenida en el CMD para el futuro; muy útil tanto para quienes manejan seguido la línea de comandos, como para quien lo hace esporádicamente.