/*
*/

Convierte de Photoshop a CSS3 en un clic con esta extensión

Por , el sábado, 8 de junio de 2013 |

Photoshop es uno increíble programa que, además de otras cosas, puede ser usado para crear la maquetación de una página web. En este sentido, el trabajo es bastante grande puesto que, será necesario pasar todo el diseño hecho en photoshop a código.

Afortunadamente existen herramientas como CSS3Ps, un plugin o extensión para Photoshop que permite convertir de PSD a CSS3 de una forma extremadamente sencilla.

Lo que hace exactamente este plugin es, convertir las capas de Photoshop en código CSS3. Para cada capa que hayamos creado en el programa editor de imágenes, podemos obtener su hoja de estilos en sólo un clic.
css3ps-convertir-capas-psd-css3
Aquí algunas de sus características:
  • Funciona con capas de texto.
  • Soporte para seleccionar y convertir múltiples capas a la vez.
  • Soporte de prefijos específicos para los navegadores más populares como Chrome, Firefox o Internet Explorer.
  • Soporte para border radius, especificación de tamaño de la capa, gradientes lineales, inner shadow y inner glow.
Cabe resaltar que la conversión se realiza online, de tal forma que es necesario tener una conexión a internet. Después de terminada, el código CSS3 se muestra en el navegador.

Instalación y Funcionamiento
Este plugin o extensión es un instalador "independiente" que se debe ejecutar. Al finalizar la instalación, en la interfaz de trabajo, en el menú "Ventana" se elige el submenú "Extensiones" y luego CSS3Ps. Eso es todo. Para convertir una capa, simplemente la seleccionamos y luego usamos el botón grande de esta extensión para que realice el trabajo. Como se indicó, el resultado se abrirá e una ventana del navegador.

Por supuesto, no deberemos esperar que el código resultante esté completamente pulido; probablemente haya que trabajarlo un poco para conseguir esto; sin embargo, sin duda alguna, esto es mejor que empezar desde cero.

Este es un vídeo muy útil sobre cómo funciona:



Es un plugin completamente gratuito que funciona en las versiones de Photoshop CS3 o superior para Windows o Mac OS X.