/*
*/

La nueva Xbox 720, "Durango", será presentada el 21 de Mayo

Por , el miércoles, 24 de abril de 2013 |

Durango es el nombre en clave de la próxima generación de la consola de Microsoft, Xbox 360, que sería presentada este 21 de Mayo; así lo confirma una invitación para el evento dada a conocer por algunos medios importantes.

La invitación con el título "A new Generation revealed" evidencia que Microsoft planea presentar detalles introductorios de la nueva Xbox, presentación que puede ser seguida en vivo a través de la página oficial Xbox.com y Xbox Live.

Probablemente la compañía dé los detalles más importantes sobre la nueva versión de su consola en ese día, como aperitivo, dejando el resto para el E3, donde, probablemente Sony también haga lo mismo con la PS4; recordemos que ésta únicamente nos dio un abre bocas sobre su consola en el día de su presentación; de hecho, ni siquiera se pudo ver una PS4 físicamente.


La presentación de la nueva consola de MS, que muchos atreven a llamar Xbox 720, no es ninguna sorpresa realmente; de hecho, los rumores sobre sus especificaciones ya se han dado a conocer, y apuntan a que la consola incluiría Windows 8 como sistema operativo; algo bastante lógico considerando que la compañía intenta unificar todos sus servicios y productos más importantes bajo este concepto. Por otro lado, se habla de que su GPU llevaría la tecnología Radeon de ATI, traería soporte nativo para Kinect 2 (que probablemente será presentado ese mismo día, o, en el peor de los casos, en el E3), soporte para discos Blu-Ray, y, una característica controversial: la imposibilidad de usar juegos usados en la consola.

Sí, también se ha rumorado que el precio de la Xbox 720, con Kinect 2 incluido, increíblemente sería de 299 dólares.

Por supuesto, son solo rumores pero, ya sabemos que en el mundo de la tecnología, cuando el río suena, realmente es porque piedras trae. Esperaremos a ver que nos tiene preparado Microsoft para este 21 de Mayo. (Vía)