/*
*/

Alerta: Vulnerabilidad en Internet Explorer permite controlar remotamente Windows

Por , el martes, 18 de septiembre de 2012 |

windows-internet-explorer

Una vulnerabilidad similar que atacó Java hace unas semanas atrás, ha sido descubierta en Internet Explorer; este navegador que, no solamente sigue teniendo problemas de desempeño; ahora, también graves problemas de seguridad.

Esta vulnerabilidad en Internet Explorer, detectada por expertos en seguridad, e informada por arstechnica, permitiría a los hackers tomar el control completo, de forma remota, del sistema operativo Windows.

Este fallo de seguridad afecta a las personas que corran Internet Explorer 7, 8 y 9 sobre versiones de Windows XP, Vista y 7.

Según el informe, correr Internet Explorer 7 u 8 en Windows XP haría vulnerable a este ataque de control remoto a cualquier equipo que use esta combinación. Exactamente, el fallo de seguridad se produce debido a la tecnología Flash; sin embargo, la vulnerabilidad es propia del navegador, no del Flash. A pesar de esto, desinstalar esta tecnología en el navegador podría solucionar el problema.

Por otro lado, los usuarios que corran Internet Explorer 9 en Windows Vista y 7 son vulnerables de la misma forma si usan esta combinación. La vulnerabilidad, en este caso, se aprovecha de la tecnología Java (concretamente la versión 6) y Microsoft C Runtime Library. De la misma forma, la debilidad se encuentra en el navegador. Es probable que, correr Internet Explorer 7 y 8 en Windows vista y 7 también sea riesgoso en igual nivel, aunque, esto no esta confirmado.

La solución? Lógicamente, no usar Internet Explorer en Windows mientras no se haya solucionado esta vulnerabilidad. Es recomendable usar otros navegadores como Chrome, Firefox u Opera mientras se confirma el arreglo de esta situación.

Actualización: Microsoft ha confirmado esta vulnerabilidad. Ha recomendado la instalación del parche EMET para reducir el riesgo de los usuarios.