/* */

3 Reproductores de DVD para Windows 8, gratuitos y ligeros

Por , el domingo, 12 de agosto de 2012 |

Muy pronto la versión final de Windows 8 verá la luz oficialmente. Lamentablemente, Windows 8 vendrá con un reproductor de Windows Media incompleto, es decir, no tendrá soporte para reproducir DVD, algo que sí existía en Windows 7.

Quizá para nosotros esta noticia sea un tanto desalentadora; sin embargo, no será problema encontrar alternativas de software para reproducir discos DVD en Windows 8. A continuación se indican 3 de estas opciones:

VideoLan
Es, quizá, el mejor reproductor dentro de su categoría, no solamente para W8 sino también para cualquier otro sistema operativo.


Sin importar que versión de Windows 8 tenga, haga clic en el enlace previamente indicado. En la página que se abra, haga clic en el gran botón naranja que indica Descargar VLC e instale.

Para abrir un DVD, ejecute el programa (debe ya tener insertado el disco en su lector óptico) y luego hágase clic en el menú Medio > Abrir disco (en la parte superior izquierda). En la ventana siguiente, clic en Reproducir.

Sólo usuarios avanzados:
Si se desea la versión de 64 bits, puede hallarse en esta página. Para hacerlo simple, ubique y descargue el archivo con un nombre similar a este vlc-2.1.0-win64.exe (varía conforme van actualizando el programa).

SMplayer
No porque la anterior sea considerada una buena alternativa significa que esta sea mala. Es quizá tan excelente como la anterior, sólo que menos popular. Además, también tiene idioma español.


Una vez insertado el disco, use el menú Abrir > Disco > DVD desde unidad lectora.

Este es un un poquito más complicado de manejar (sólo un poquito). Antes de la reproducción, se debe indicar al programa la letra asignada a nuestra unidad óptica de CD y DVD. No hay más problema más allá de eso.

AllPlayer
Es otra opción que cumple con su trabajo satisfactoriamente.


Use el botón con una flecha en la parte inferior izquierda y luego la opción Abrir DVD para empezar.

Las 3 alternativas indicadas son completamente gratuitas y relativamente ligeras. VideoLan es uno de los reproductores multimedia más completos actualmente y altamente recomendado; aunque, las otras dos opciones no tienen nada que envidiarle respecto a la reproducción de DVD.

La decisión de Microsoft de descartar el soporte para reproducir DVDs en el reproductor de Windows Media en Windows 8, brinda la posibilidad a otros fabricantes de software de este tipo, de darse a conocer mejor o ampliar su mercado de usuarios. Uno de esos desarrolladores de software es Ciberlink, que ya ha dado las gracias a Microsoft por no integrar la capacidad de reproducir DVDs en el Reproductor de Windows Media. Esta compañía desarrolla el software Power DVD, un fantástico reproductor de DVDs, aunque no gratuito y bastante pesado. Las opciones aquí indicadas son unas alternativas bastante viables a PowerDVD. (Vía ghacks)