/*
*/

K-Lite Codec Pack te permitirá reproducir cualquier formato de vídeo en el PC

Por , el jueves, 5 de julio de 2012 |

codec-problem
Si en el computador no tenemos instalados los códecs adecuados para reproducir ciertos formatos de vídeo, no podremos visualizarlos. Eso fue justamente lo que me sucedió cuando intenté reproducir un vídeo .AVI en un PC donde no estaba instalado el códec necesario para reproducir este tipo de archivo. El Reproductor que utilizaba desplegó un error indicando que el formato del archivo era irreconocible.

Para solucionar este inconveniente, lo más práctico es instalar un pack que contenga los códecs necesarios para reproducir los formatos de vídeo más comunes, en vez de instalar individualmente los que nos hacen falta. Con ello podremos reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo, con cualquier reproductor instalado en nuestro PC.

El pack de códecs que recomiendo instalar es el K-Lite Codec Pack, disponible para cualquier versión de Windows, en 32 y 64 bits. La versión básica de este pack, y la que puede ser suficiente en la mayoría de los casos, contiene todos los códecs necesarios para reproducir los siguientes tipos de archivos: AVI, MKV, MP4, FLV, MPEG, MOV, TS, M2TS, RMVB, OGM, WMV, 3GP, WEBM, FLAC, Wavpack, entre otros.

Para los usuarios de Windows 8, en una entrada anterior se ha detallado un conjunto de códecs disponible ya para este sistema operativo.