/*
*/

Cómo mover programas ya instalados en Windows

Por , el jueves, 31 de mayo de 2012 |

symmover-mover-programas-instalados
Mover programas de un disco duro a otro, o incluso de una partición a otra, puede ser útil para liberar espacio en uno de ellos y aumentar esa carga en el otro. Reinstalar el programa, o los programas, podría ser la opción más efectiva pero menos práctica. Para contrarrestar esa tediosa solución, podemos hacer uso de un genial programa como SymMover.

Con SymMover podemos mover un programa ya instalado en Windows, de un directorio a otro, de forma simple. Esto no causa ningún conflicto en el computador puesto que, SymMover hace creer al sistema operativo que el programa sigue en su ubicación original, aunque éste en realidad ya se encuentre en otra. Esto se consigue gracias a que el software crea un link o enlace "simbólico" entre el directorio fuente y el directorio destino del programa. De esta forma, cualquier programa, aplicación o juego que se haya movido con SymMover seguirá funcionando igual que siempre, solo que, ahora ocupando el espacio de otra partición u otro disco duro.

Utilizar el programa es bastante simple. Después de ejecutarlo, veremos una lista con los programas instalados en el computador. Allí podremos seleccionar, uno por vez, el que se desee mover. Después de indicar la ubicación de destino, en el formulario que indica "Destination Folder" podremos mover el programa hacia esa ubicación.

Con este software podemos mover cualquier programa instalado ya en el computador, o incluso cualquier carpeta, como se indicó, sin que existan conflictos por el cambio de ubicación, dada la técnica que utiliza SymMover para este trabajo. (Vía ghacks)