/*
*/

Cómo apagar Windows 8: Cinco formas de hacerlo

Por , el sábado, 3 de marzo de 2012 |

Con el lanzamiento de Windows 8 Consumer Preview y el inminente lanzamiento de la versión definitiva de este sistema operativo, quienes lo adopten empezarán a preguntarse sobre muchos aspectos acerca de este renovado Windows. Una de las cuestiones más básicas surgirá inevitablemente: Cómo apagar Windows 8?

A pesar de que el botón "Inicio" no existe; apagar Windows 8 no es nada complicado. En realidad es bastante sencillo e incluso existen varias formas de hacerlo; de hecho, aquí se listan 5 formas de apagar Windows 8.

  1. Mover el cursor en el lugar adecuado
La primera forma es mover el cursor sobre la parte inferior derecha de la pantalla "Metro" de Windows 8. Se desplegará un menú. Al hacer clic en "Settings" aparecerá el botón que nos permitirá apagar Windows 8, así como "Dormir" y "Reiniciar" el sistema operativo.


  1. Atajo de teclado Ctrl+Alt+Del
Una segunda forma es usar el atajo de teclado Ctrl+Alt+Del, mismo que mostrará la pantalla de administración, que nos permitirá bloquear el PC, cambiar de usuario, salir y abrir el administrador de tareas. En esa misma pantalla, en la parte inferior derecha, aparecerá de igual manera el botón respectivo para poder apagar Windows 8.

  1. Atajo de teclado Windows+i
Usar el atajo de teclado Windows+i es la tercera forma de apagar Windows 8. El botón de apagar aparecerá tanto en el escritorio, como en la pantalla de inicio del SO.

  1. Botón de "Dormir" o cerrar la laptop
La cuarta forma es usar el botón de "Dormir" (teclado) o cerrar la laptop (si es el caso). Para esto, se debe ajustar, en las configuraciones del sistema, que Windows 8 se apague al realizar estas acciones. Por defecto, al presionar el botón "Dormir" o cerrar la laptop, Windows 8 caerá en modo "Dormir".

  1. Apagar Windows 8 desde la línea de comandos
Finalmente, también podemos apagar Windows 8 a través de "Ejecutar", usando el atajo de teclado Windows+r. En la ventana abierta deberemos escribir el comando shutdown -s -t -0.

Vía | ghacks