/*
*/

Qué plugins hacen lento tu WordPress blog? Averígualo con éste otro plugin

Por , el sábado, 25 de febrero de 2012 |

Los plugins para WordPress nos permiten implementar fantásticas funciones en el sistema y mejorar la estética de un blog, a tal punto que podamos obtener un look profesional, y sin necesidad de haber sabido programar. El mismo plugin que nos permite agregar botones flotantes para compartir a las entradas de un blog (detallado en una entrada anterior), es una pequeña muestra del potencial que nos ofrecen. Sin embargo, a veces pueden ser fuente de dolores de cabeza. Qué plugins hacen lento tu WordPress blog y causan demora al cargarlo? Bueno, "manualmente" puede ser algo difícil de determinar. Es ahí cuando re-afirmamos el potencial ofrecido por estos "enchufables". El P3 (Plugin Perfomance Profiler) es un plugin que nos permite determinar qué plugins hacen lento un WordPress blog (valga la redundancia).

Puede parecer contradictorio, pero, para saber qué plugins hacen lento un WordPress blog fácilmente, podemos recurrir a instalar este otro plugin que nos ofrecerá un informe sobre qué plugins demoran más la carga del servidor y cuáles hacen más llamados a la base de datos. De esta forma, podremos optar, o por buscar un plugin alternativo, o por inhabilitarlo de forma indefinida hasta hallar una solución.

Para saber qué plugins hacen lento tu WordPress blog no hay más que instalar el P3. Al ejecutarlo, el plugin se encargará de analizar el blog y entregarnos un informe sobre carga y rendimiento. En un gráfico estadístico podremos ver qué plugins tienen los tiempos de ejecución más extensos, dándonos así la pauta para saber cuáles son los que más recursos consumen, e ir habilitando y deshabilitando cada uno para comprobar sus efectos y finalmente tomar una decisión sobre cada uno.

Qué plugins hacen lento tu WordPress blog? | P3 (Plugin Perfomance Profiler)
Vía | puntogeek