/*
*/

Eliminar archivos de Windows de forma segura con Eraser

Por , el miércoles, 1 de febrero de 2012 |

Sabemos que, al eliminar un archivo de Windows (incluso de la papelera de reciclaje) éste no se borra realmente del disco duro. Si lo eliminamos usando la tecla "Supr" o mediante clic derecho, opción "Eliminar", únicamente estamos borrando la "dirección" de ese archivo en el disco duro. El archivo permanecerá en el computador hasta que otro archivo se reescriba sobre él. Mientras esto no suceda, con el programa adecuado se pueden recuperar los archivos eliminados de Windows fácilmente.

Para realmente eliminar un archivo en Windows, tendremos que reescribir sobre éste. Eraser es un programa que cumple eficientemente con esa tarea. Su uso es bastante simple. Tan sólo deberemos arrastrar el archivo que queremos eliminar hacia la interfaz de Eraser (o abrir el directorio del archivo, usando el menú superior). Al instante el archivo se eliminará totalmente del disco duro, sin posibilidad de recuperarse.

Al eliminar un archivo de Windows usando Eraser, el software reescribe sobre dicho archivo varias veces, usando patrones cuidadosamente seleccionados. En las configuraciones del programa podemos establecer el número de veces que sobrescribiremos sobre determinado archivo a eliminar. Podemos sobrescribir hasta 37 veces sobre un mismo archivo; suficiente como para limpiarlo completamente del disco duro.

Eraser es un programa gratuito, bajo licencia GNU, para varias versiones Windows, incluyendo XP, Vista y 7.

Eliminar archivos de Windows de forma segura | Eraser
Vía | utilidades-utiles