/*
*/

2 alternativas online a Microsoft Visio

Por , el viernes, 3 de febrero de 2012 |

Microsoft Visio es un excelente programa para la creación de todo tipo de diagramas estructurados. Desafortunadamente, Visio es un software bastante "pesado" y nos llevaría algún tiempo descargarlo antes de empezar a crear un diagrama de flujo, por ejemplo.

Por suerte disponemos de alternativas online a Visio que no requieren de instalación y son completamente gratuitas.

LucidChart


Es una alternativa a Microsoft Visio muy simple de utilizar. Tan sólo deberemos arrastrar los elementos del diagrama que pensamos crear, desde el menú izquierdo hacia la hoja de trabajo en la derecha. Podemos dar color a cada uno de los objetos y contenedores que coloquemos, así como ajustar el tipo de fuente que utilicemos para definirlos. Tenemos una amplia galería de objetos disponibles para la creación de cualquier tipo de diagrama. Para guardar el resultado, deberemos registrarnos en el servicio. Es una de las mejores alternativas online a Visio.

DiagramLy


Igual que la alternativa anterior, DiagramLy nos ofrece una amplia gama de elementos que podemos integrar en nuestros diagramas. Podemos agregar todo tipo de figuras generales con sólo hacer "drag and drop". Al finalizar el trabajo, podemos guardarlo inmediatamente como imagen o como archivo XML.
A pesar de que debería funcionar correctamente usando Chrome 12 o superior, la página no se abre correctamente en este navegador. En Firefox no existe ningún problema, sin embargo.

Ambas herramientas son bastante útiles como alternativas online a Microsoft Visio, a pesar de tener como límite el desenvolverse únicamente dentro del navegador.

Vía | maketecheasier