/*
*/

WiFi Analizer te proporciona datos importantes de las redes WiFi a tu alrededor [Android]

Por , el sábado, 14 de enero de 2012 |

Las redes WiFi están en todo lugar. Si queremos conectarnos a internet usando nuestro teléfono Android, siempre querremos elegir la red WiFi que nos ofrezca la mejor señal. Por otro lado, si tenemos una red WiFi en casa, deberemos asegurarnos de seleccionar el canal de transmisión WiFi más limpio en el vecindario, para evitar la interferencia e incrementar el rendimiento de nuestra red inalámbrica.

Para ambas situaciones anteriores, WiFi Analizer es una herramienta que puede sernos bastante útil. Se trata de una aplicación para Android que nos muestra datos de interés sobre las redes WiFi a nuestro alrededor, como cantidad o intensidad de señal de cada una (dBm) y el canal que utilizan (1-14). 

Para quienes no estemos familiarizados con estos temas, la intensidad es la fuerza con la que una señal está llegando hacia un dispositivo WiFi desde un router inalámbrico. Se expresa en unidades llamadas dBm. Generalmente, en redes WiFi, estos dBm son negativos. Mientras menos dBm negativos, la señal será más fuerte.

Por otra parte, las redes WiFi trabajan en la banda de frecuencia de 2.4 GHz. Este banda de frecuencia está dividida en 14 partes o canales de transmisión. Una red WiFi debe ser configurada con uno de estos 14 canales para transmitir información de forma inalámbrica. Cuando existen varias redes WiFi en una misma zona, el uso de los mismos canales de transmisión en todas ellas produce interferencia, un parámetro que afecta la transmisión de datos y merma el rendimiento de una red de este tipo. Para evitar esto, en nuestro router WiFi, siempre que sea posible deberemos elegir un canal que no esté siendo utilizado por otra red WiFi dentro de un vecindario o, al menos, que sea el menos utilizado.

Además de estos parámetros, WiFi Analizer también nos muestra el nombre de las redes WiFi (SSID) detectadas a nuestro alrededor y la seguridad que utiliza cada una (WEP, WPA).

WiFi Analizer es una aplicación completamente gratuita. Realmente útil cuando nos conectamos a internet vía WiFi desde un Android, o incluso para montar una red WiFi en casa.

Link | WiFi Analizer [Android Market]