/*
*/

Simple Startup Password: Una forma no tan segura de proteger Chrome con un password

Por , el jueves, 5 de enero de 2012 |


Simple Startup Password es una extensión que pretende mantener seguros y privados nuestros datos en el navegador de Google: intenta proteger Chrome con un password. El historial, marcadores, extensiones, aplicaciones, y todos los datos almacenados en el navegador permanecerían seguros... Si fuera eficiente!

Todo funciona bien tras instalar esta extensión y configurar un password en las opciones de la misma. Reiniciaremos el navegador y al abrirlo nuevamente, aparecerá un cuadro de diálogo donde tendremos que ingresar el password que configuramos. Perfecto!

Todo bien hasta que aparece la curiosidad e intuición: Si abrimos varias ventanas del navegador; en la primera cerramos o cancelamos el cuadro de diálogo pidiéndonos el password respectivo; podremos navegar sin problemas en las otras ventanas abiertas. Nada complejo!

En segundo lugar, para los usuarios más experimentados, no será problema mover el directorio de las extensiones de Chrome (C:\Users\username\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\) a otro lugar (lo que sería igual a desinstalar todas las extensiones del navegador) y burlar la seguridad de esta extensión.

Desde la versión 16 ya podemos agregar múltiples usuarios en Chrome. Es una función muy útil que nos permite tener configuraciones únicas para cada usuario añadido y nos asegura privacidad de los datos de forma individual. Esa sí es una forma realmente segura de mantener nuestros datos del navegador privados

Vía | genbeta