/*
*/

Chrome 16 estable ya disponible: Soporte para múltiples usuarios

Por , el martes, 13 de diciembre de 2011 |


Unas semanas atrás se alardeaba sobre la posibilidad de configurar varios usuarios en Chrome (versión 16, beta). Este soporte está finalmente disponible en la versión estable de Chrome 16, que ya se puede descargar ahora mismo.

El soporte para múltiples usuarios en Chrome ha sido una de las características más esperadas del navegador, sobre todo para quienes tienen necesidad de compartir una computadora. Esta funcionalidad provee privacidad y comodidad; cada usuario puede tener sus propias configuraciones del navegador, incluyendo marcadores propios, extensiones, aplicaciones, historial, etc. 

Otra ganancia es la posibilidad de que cualquier usuario sincronice los datos del navegador con su cuenta. Así, las configuraciones y cambios que se realicen en el navegador pueden reflejarse en la cuenta sincronizada y, a su vez, en cualquier dispositivo que se conecte con dicha cuenta.


Agregar usuarios en Chrome es bastante sencillo. Se puede hacerlo tras digitar chrome://settings/personal en la barra URL. Desde allí mismo se puede iniciar sesión a través del botón "Acceder a Chrome".  El avatar en la parte superior izquierda del navegador aparece una vez que existe más de un usuario; desde allí mismo se puede editar y agregar nuevos usuarios rápidamente.

Descarga Chrome desde el sitio oficial. Para actualizar a la versión 16, clic en el icono de la herramienta y elegir "Información de Google Chrome". El navegador se actualizará automáticamente.