/*
*/

La sal de mesa aumenta en 6 veces la capacidad de los discos duros

Por , el miércoles, 2 de noviembre de 2011 |

Así es, se trata de un descubrimiento fantástico que podría aumentar en más de 6 veces la capacidad de los discos duros; todo gracias a un componente que tenemos en el mesón de la cocina: la sal.
El dato tiene un sabor más agradable considerando que la utilización de sal de mesa para fabricar discos duros de mayor capacidad, no incrementaría el costo de los mismos.
Esta oculta propiedad de la sal, fue descubierta por investigadores del Institute of Materials Research and Engineering (IMRE), la National University of Singapore (NUS) y el Data Storage Institute (DSI).
Según estos investigadores, la sal podría aumentar la capacidad de los discos duros de un 0,5 hasta un 3.3 terabyte por pulgada cuadrada, significando esto un aumento del almacenamiento de datos en más de un 600%.
El proceso de fabricación de discos duros "salinos" no tendría mayor diferencia respecto de la fabricación de los discos duros actuales. En teoría, simplemente habría que agregar sal de mesa a la solución que se utiliza en el proceso litográfico para crear las superficies magnéticas de los discos, siendo posible con ello, comercializar un disco duro de, por ejemplo, 1 Terabyte, al precio de un disco de 150 GB. Nada mal ah?

Vía gizmodo