/* */

Compartir WiFi del PC: WiFi Hotspot Creator es tu programa!

Por , el lunes, 17 de octubre de 2011 |

WiFi Hotspot Creator es un programa que nos permite compartir WiFi del PC con otros dispositivos, en tan sólo 4 pasos. Compartir nuestra conexión a internet de forma inalámbrica es simple gracias a que su configuración es extremadamente fácil: después de ingresar un par de parámetros lograremos hacer que otros aparatos se conecten a la web vía WiFi, a través de nuestro PC.

Instalación

Es bastante fácil el proceso, sin embargo, hay que tener cuidado de no instalar otros programas que se incluyen en el mismo. Vamos a ver cómo hacerlo paso a paso a través del siguiente tutorial.
  1. Después de descargar y ejecutar el archivo .exe, veremos una ventana como la siguiente iniciando el proceso.
inicio-instalacion-wifi-hotspot-creator

  1. En la siguiente ventana se hace clic en Accept.
instalacion-wifi-hotspot-creator

  1. A continuación se ofrece instalar Smart PC Cleaner. Como se supone que no nos interesa, se hace clic en "Decline".
smart-pc-cleaner-wifi-hotspot-creator

  1. También se hace clic en "Declinar" para rechazar el Driver Genius 12.
driver-genius-12-wifi-hotspot-creator

  1. Después hacemos clic en "Aceptar". Si la casilla "Install Uninstall Helper" se encuentra habilitada hay que desactivarla antes. Por defecto debería estar deshabilitada. Esta utilidad es para ayudar a desinstalar el WiFi HotSpot Creator, pero, no existe necesidad de algo así realmente.
uninstall-helper-wifi-hotspot-creator

  1. Bien, tras ello veremos el progreso...
proceso de instalacion-wifi-hotspot-creator

  1. Al terminar se hace clic en "Finish".
finalizar-instalacion-wifi-hotspot-creator

Configuración

Eso es todo. Ahora, después de correr el programa es hora de configurarlo. Esa es la parte más fácil. Podemos cambiar el idioma a español a través de la bandera correspondiente en la parte superior derecha de la interfaz. Es necesario indicar los siguientes parámetros.
  • Ingresar el Name (SSID)/el Nombre del hotspot. Este es el nombre de la red que los otros dispositivos que quieran conectarse verán.
  • Ingresar la Passphrase/ la Contraseña; una clave que debe ser de mínimo 8 caracteres.
  • Seleccionar la NIC/el Adaptador o la conexión a internet que se va compartir.
  • Indicar el número de conexiones permitidas; es decir, el número máximo de equipos que podrán conectarse a esta red WiFi.
  • Clic en Start/en Comenzar para que el PC funcione como un hotspot y se unan dispositivos inalámbricos. En cualquier momento se puede "apagar" la conexión a través del botón Suspender.



Requerimientos

Este programa funciona en Windows XP, Vista, 2008, y 7, tanto en versiones de 32 como de 64 bits. En caso de que no llegará a funcionar, el problema más común tiene que ver con la tarjeta de red, que probablemente es incompatible. Es necesario actualizarla ya que este software no es compatible con algunos adaptadores de red antiguos. Además, es necesario tener instalado Microsoft .NET framework 4.

Conclusión

WiFi Hotspot Creator hace que el compartir el WiFi del PC sea muy fácil gracias a que logra habilitar automáticamente el ICS (Internet Connection Sharing) para que una computadora funcione como un hotspot, evitando la tarea de configurar este parámetro en el panel del Network and Sharing Center de Windows.
Además, gracias a que este programa utiliza una encriptación WPA - WPA 2 PSK, la seguridad es bastante robusta al compartir la conexión inalámbricamente.

Programas para convertir nuestro PC en un WiFi Hotspot existen varios. Una alternativa al software mencionado aquí es Virtual WiFi Router, que, además de permitirnos compartir internet, nos hace bastante fácil la tarea.

WiFi Hotspot Creator | Descargar