/*
*/

4Gplus.me te ofrece una URL corta y fácil de recordar para tu perfil de Google+

Por , el jueves, 13 de octubre de 2011 |


Unos meses atrás apareció Gplus.to, un servicio web que generaba una URL corta y fácil de recordar para un perfil de Google+. Era tan sencillo como ingresar un nickname y la ID del perfil de Google Plus para que Gplus.to hiciera su trabajo.
Ahora, otro servicio similar aparece en escena. Se trata de 4GPlus.me y hace exactamente lo mismo que Gplus.to.
Para que 4Gplus.me genere una URL corta y fácil de recordar de un perfil de Google+, el procedimiento es igual de sencillo. Simplemente se ingresa un "apellido" y el ID del perfil de Google+. El servicio generará la URL amigable que podremos utilizar desde ese mismo instante y olvidarnos de la culebra de caracteres que actualmente nos identifica en Google Plus.

Si no sabes cuál es el ID de tu perfil de Google+, ingresa en plus.google.com. A continuación haz clic en tu nombre en la parte superior izquierda. En la barra de direcciones del navegador tendrás, entre otras cosas, una serie de números (ver imagen inferior). Ese es tu ID de Google+ que copiarás en el cuadro respectivo de 4Gplus.me para obtener tu URL corta.

id-google-plusURL corta y fácil de recordar para tu perfil de Google+ | 4GPlus.me

Actualización: Ups! Parece que 4GPlus.me ha dejado de existir. No hay problema; disponemos de otras alternativas que nos permiten generar una URL corta de nuestro perfil de Google+.

Vía wwwhatsnew