/*
*/

Cómo sincronizar Google+ con Facebook y Twitter

Por , el lunes, 18 de julio de 2011 |


Anteriormente en UZG hablábamos de una extensión de Chrome que agregaba un enlace en cada publicación de Google+ para compartirla en Facebook y Twitter. El siguiente método explicado, que sincroniza tu cuenta de Google Plus con Facebook y Twitter, tiene el mismo objetivo que esa extensión, sólo que es más eficiente y hace más sencilla la publicación en ambas redes desde Google+ sin importar el navegador que tengas. Se trata de conceder acceso a tus cuentas de Facebook y Twitter a un bot (Agent G) que se encargará de publicar "automáticamente" tus novedades de Google Plus en estas redes sociales.

  1. Dirígete a esta página y haz clic (izquierdo) en el botón de Facebook que se encuentra en la parte superior derecha de este sitio. Ingresa con tus credenciales y permite el acceso a la aplicación Agent G. Volverás a la página inicial la cual te mostrará una cadena de caracteres que tendrás que copiar. Dicha cadena es similar a la del recuadro rojo en la imagen a la derecha.
  2. Ahora, en tu cuenta de Google plus, copia y pega la cadena anterior en la caja de Novedades (Stream) y comparte este contenido con "Agent G". Escríbelo exactamente así pero sin las comillas. Puedes agregar a Agent G a tus círculos para que el sistema te sugiera el nombre y sólo tengas que seleccionarlo. Ten en cuenta que dicha cadena debes compartirla con Agent G como individuo y no compartir con el círculo donde éste se encuentra.
  3. Luego de compartir la cadena, chequea si tu cuenta de Facebook se ha asociado exitosamente con tu cuenta de Google Plus. Para ello, refresca la página del punto 1 y comprueba que indique que se ha realizado.
  4. Ese es todo el proceso. Ahora, cada vez que quieras compartir una publicación de Google plus en tu cuenta de Facebook, sólo elige a Agent G como una persona adicional a la cual quieres compartir dicha publicación, además de a otros contactos o círculos.
El proceso es idéntico para compartir tus novedades de Google+ en Twitter. Luego de asociar también tu cuenta de Twitter, al agregar a Agent G como una persona más a la cual quieres compartir, el contenido se publicará tanto en Facebook como en Twitter. Bastante eficiente no lo crees?

Para eliminar la sincronización sólo dirígete a tu página de aplicaciones de Facebook http://www.facebook.com/settings/?tab=applications (copia y pega esta dirección en la barra de direcciones del navegador) y elimina "G+ agent". En Twitter, revoca el acceso a este bot en tus aplicaciones.