/*
*/

Windows 8: Apariencia inédita y totalmente retrocompatible (Windows 7)

Por , el miércoles, 1 de junio de 2011 |


De momento se denomina Windows 8 y su apariencia no tiene ni un pelo de parecido con la interfaz de versiones Windows anteriores. Es un cambio radical e inédito de diseño que finalmente dejó de parecer otro típico Windows. Afortunadamente tras tal lavado de cara, se mantuvo algo poderosamente importante: la compatibilidad.

Si bien es cierto que tiene algún parecido con la interfaz de Windows Phone 7 con menús basados en recuadros, este renovado SO está hecho para computadores de escritorio, laptops, y gracias a la incorporación nativa de soporte táctil, en tablets. En el vídeo bajo estos párrafos, se puede apreciar la atractiva interfaz de Windows 8, mostrando colores llamativos en los menús y presumiendo de un verdadero sistema multitarea. Atrás quedo el menú inicio listando los programas. Ahora es un mosaico de menús bastante atractivo.


Tras notable cambio, ventajosamente la compatibilidad no se vió afectada. Si recordamos la época de Windows Vista y la incompatibilidad que existió con el software de Windows XP, sabemos lo enfermizo que puede ser esta deficiencia en un SO. Finalmente Microsoft aprendió de tan terrible error y decidió no equivocarse de la misma forma con esta nueva versión de SO. Esta vez, Windows 8 sí será totalmente compatible con todo el software y hardware que actualmente es compatible con Windows 7. Gracias Microsoft!

Ahora, dado que Windows 8 es un sistema operativo también diseñado para tablets, podrá será capaz de correr programas o aplicaciones diseñadas en Javascript y HTML5. Este tipo de programas serán ejecutados a través de Internet Explorer 10 que por cierto estará optimizado para el tacto y mantendrá la aceleración por hardware.

Esto es lo básicamente novedoso de Windows 8, sin dejar de lado por supuesto, el soporte para procesadores ARM como Nvidia o Qualcomm, aunque, obviamente, no deberemos esperar el mismo rendimiento de éstos frente a chips Intel o AMD.

Por ahora se lo seguirá llamando Windows 8 hasta que se defina un nuevo apodo más atractivo como Windows Firestorm o Windows Longhorn. Los próximos datos oficiales serían revelados en Septiembre del año en curso. Nos queda un buen sabor de boca hasta entonces...

Windows 8 details revealed: Will be very diferent, but still compatible - geek