/*
*/

10 maneras de protegerse de la radiación del teléfono celular

Por , el jueves, 2 de junio de 2011 |


Hace pocos días, la Organización Mundial de la salud se pronunciaba, afirmando que es posible la generación de algún tipo de cáncer o tumores cerebrales a futuro, debido al uso seguido de teléfono celular. Si bien es cierto, la declaración de la OMS no afirma con total seguridad que la radiación electromagnética de los teléfonos celulares sea la causante de algún tipo de tumor o cáncer a futuro, debido a que no han habido estudios determinantes que de una vez por todas, afirmen o nieguen esta posibilidad con certeza por tratarse de una investigación con enorme complejidad al deber tomar en cuenta muchos factores, no está por demás que empecemos a tomar precauciones frente a este posible mal a futuro.

Básicamente, los consejos listados a continuación se basan en reducir en uso del teléfono junto a la oreja. Mientras más cerca del cerebro esté, mejor. Los efectos podrían surgir a largo plazo tomando en cuenta el uso de un teléfono celular por al menos 30 minutos diarios. Si no podemos dejar de llamar, entonces debemos buscar alternativas para hacerlo sin que la radiación del teléfono nos afecte:

Consejos para protegerse de la radiación celular al cerebro:
  1. Reduzca al máximo el uso del teléfono celular.
  2. Utilice los auriculares o kits "manos libres" para mantener alejada la radiación al cerebro.
  3. Utilice el altavoz del teléfono cada vez que sea posible.
  4. Envíe mensajes de texto en vez de realizar llamadas.
  5. Disminuya el tiempo de las llamadas por el teléfono celular.
  6. Utilice un teléfono convencional en vez de un teléfono celular cuando le sea posible.
  7. Evite utilizar el teléfono celular en zonas donde exista baja señal (1 barra) como por ejemplo, las zonas rurales. Los teléfonos empiezan a emitir las ondas electromagnéticas con mayor potencia para tratar de alcanzar una conexión estable en la llamada. Mientras más potencia genere el teléfono, las ondas perforarán más profundamente al cerebro.
  8. No cubra el área de la antena del teléfono celular (típicamente se encuentra en parte media posterior) De igual forma, el teléfono emitirá una mayor potencia para encontrar una mejor señal. Para nada bueno!
  9. No permita que los niños pequeños hablen por teléfono celular a menos que sea imprescindible. El cráneo de los niños es más delgado y la radiación puede penetrar más fácilmente.
  10. Cuando necesariamente deba utilizar el teléfono junto a la oreja, hágalo a una distancia de 1 a 2 cm. de ésta. Algunos manuales de usuario de teléfonos móviles, afirman que es una distancia prudente para evitar ser afectados nocivamente por la radiación electromagnética.
Los estudios sobre la radiación del teléfono celular y sus efectos a largo plazo seguirán llegando a medianas conclusiones. Sí en realidad es así, tanto como si no, mejor no correr riesgos. Hombre precavido...

10 ways to protect yourself from cell phone radiation - devilsworkshop