/*
*/

Soporte para vídeos 3D en Youtube habilitado en todo el mundo: Los requerimientos

Por , el lunes, 30 de mayo de 2011 |


El 3D es el boom de la actualidad y no podía quedar fuera de la más famosa plataforma de vídeos Youtube. Finalmente NVIDIA ha anunciado que la plataforma de vídeos de Google a puesto a disposición de sus visitantes la opción de 3D estereoscópico. Se encuentra habilitada para todo el mundo y como es lógico, sólo será visible en los vídeos grabados con esta tecnología (como el vídeo en la parte inferior). Eso sí, los requerimientos para que puedas visualizar vídeos 3D en Youtube son poco modestos. Necesitarás una PC o laptop equipada con una tarjeta de vídeo NVIDIA 3D y los últimos drivers NVIDIA GeForce (versión 275 o superior). Será necesario también, un navegador con soporte HTML5 como Firefox 4 o superior.
Para verificar que cuentas con ambos requerimientos necesarios para ver vídeos 3D en Youtube, accede a la página 3dvisionlive de NVIDIA donde se mostrará si cuentas con el hardware y software correcto. Además, deberás seleccionar la opción de "HTML5 Stereo View" en la página de modo 3D de Youtube. Desde luego deberás disponer de gafas 3D que sean compatibles con el modo 3D de Youtube (no se recomienda gafas 3D cinematográficas por falta de compatibilidad).

Si afortunadamente dispones de todo lo necesario, chequea el vídeo-test a continuación para comprobar todo este chorizo teórico:


Los vídeos 3D necesitan de gafas 3D (valga la redundancia) para ver la imagen correctamente, caso contrario, el vídeo se verá distorsionado. Si necesitas apreciar de mejor manera el vídeo 3D sin disponer de las gafas correspondientes, desactiva el formato 3D en el menú desplegable "3D" del vídeo o activa la opción "Ver vídeo sin dispositivo 3D" en la misma página de modo 3D de Youtube.

NVIDIA 3D Vision video now available worlwide on Youtube - Hardware zone