/*
*/

Desarrolla un PC del tamaño de un pendrive por 25 dólares

Por , el viernes, 6 de mayo de 2011 |



Se trata de uno de los logros más interesantes actualmente dentro del mundo informático. David Braben, un desarrollador de juegos entre los cuales se encuentra Kinectimals para Kinect, ha desarrollado un verdadero PC del tamaño de un pendrive o memoria flash por el costo de tan sólo 25 dólares.

Este PC USB denominado "Raspberry Pi" tiene un puerto HDMI necesario para conectarse a un monitor y en el otro extremo, un puerto USB para conectar un teclado; consiguiendo con esto, un verdadero PC corriendo una versión de Linux, con el que, tranquilamente podríamos tratar con documentos en un procesador de textos, crear presentaciones con diapositivas, navegar en internet y todas esas tareas que se realizan en un PC de escritorio o una laptop común y corriente.

En cuanto al hardware, incorpora un procesador de 700 MHz ARM11 junto con 128 MB de RAM y funcionamiento con OpenGL ES 2.0, permitiendo una más que decente salida de vídeo a 1080p. El almacenamiento es brindado por una ranura para tarjetas SD. Al parecer, también se podrían incorporar módulos, tal como se puede apreciar la cámara de 12 MP mostrada en la imagen superior.

Aparentemente Ubuntu es la distro de Linux incorporada dentro de este PC USB, sin embargo, podría ser posible incluir otras distribuciones como sistemas operativos en este mini-PC. Así pues, sería el computador portátil ideal para trabajar con aplicaciones de oficina o navegar en la web, dando al usuario una computadora completamente funcional para utilizar tan pronto es enchufada.

El Raspberry Pi podría ser distribuido dentro de 12 meses según Braben.


Vía geek