/*
*/

Ardor de ojos y cansancio ocular frente al computador? Intenta inclinando el monitor

Por , el domingo, 1 de mayo de 2011 |


Uno de los efectos más negativos de pasar demasiado tiempo en el computador, además de ser una muy perjudicial forma de sedentarismo, es el cansancio ocular y el ardor de ojos que puede producir después de varias horas de trabajo. Varias actividades demandan esta forma de trabajo y es inevitable permanecer frente al computador por largos períodos de tiempo. El cansancio ocular se hace presente dentro de un lapso de tiempo y posteriormente las molestias y el ardor en los ojos.

Sin embargo, podemos tomar ciertas medidas para que el efecto sea menor. Lo más ideal sería descansar la vista. Para ello se puede utilizar la regla del 20-20-20, es decir, mirar por 20 segundos un objeto a 20 pies de distancia(6 metros) cada 20 minutos de trabajo. De esta forma se puede evitar perjudicar nuestra visión tras largas jornadas de trabajo y dar a nuestros ojos, un tiempo de relajación.

Pero además, se puede intentar inclinando el monitor para evitar un cansancio ocular rápido. Inclinando el monitor unos cuantos grados en base al eje vertical, hacia atrás o hacia adelante para evitar que la iluminación de la pantalla se proyecte directamente hacia los ojos, puede "desgastar" menos la vista. Obviamente esto sólo "retardará" el efecto y si el período de tiempo frente al equipo se extiende, será necesario tomar un receso obligatorio.

La regla del 20-20-20: Leer