/*
*/

Apple publica guía para eliminar virus en MAC ¿No existe algo así en Windows?

Por , el lunes, 30 de mayo de 2011 |


Que las MAC no se infectan de virus? Desafortunadamente para quienes sean poseedores de una, la era de los virus ha llegado a los computadores de Apple. Por el lado positivo, la compañía de la manzana se ha preocupado en publicar una guía para eliminar el virus denominado "MacDefender" o en sus otras presentaciones llamadas "MacProtector" y "MacSecurity".
La forma de contagiarse de este malware es típica: el usuario es redirigido desde sitios web legítimos hacia páginas trampa que indican que el computador está infectado con virus y tras ello se ofrece instalar una solución antivirus "MacDefender" para arreglar el problema. En realidad "MacDefender" es un software malicioso o malware que intentará obtener información sobre tarjetas de crédito del usuario.
Lo más interesante es que, si por alguna razón no puedes eliminar el virus "MacDefender", Apple lo hará por ti tras lanzar una actualización para MAC OS X que lo eliminará automáticamente. Ahí es cuando la envidia me corroe y me pregunto ¿por qué en Windows no existe una solución como esa?

Cómo evitar o eliminar el software malicioso "MacDefender" - Guía en español
Guía de Apple para eliminar el virus en MAC - aleeprinz