/*
*/

Youvid, la extensión de Chrome para descargar vídeos de Youtube

Por , el domingo, 10 de abril de 2011 |


Descargar vídeos en Youtube se ha vuelto una tarea tan común como la búsqueda en Google. Mientras unos se basan en servicios en línea para descargar vídeos, otros lo hacen mediante algún software. Pero, que práctico sería si tenemos incorporada una herramienta en el propio navegador web.

Youvid es una extensión para Google Chrome que permite la descarga de cualquier vídeo de Youtube en formato flv. Una vez instalada, cada vez que un vídeo se reproduce en Youtube aparecerá un ícono verde al final de la barra de direcciones que nos muestra un enlace de descarga para dicho vídeo. Antes de guardar, será necesario añadirle la extensión .flv al archivo.

Ya luego de tener el vídeo en formato flv, puedes convertirlo al formato deseado utilizando algún software para ello como Ojosoft Total vídeo converter o el Xilisoft vídeo converter. Y si lo que necesitas es convertir el vídeo a MP3, puedes utilizar servicios en línea como MP3ify, Youtube-mp3, Video2mp3, YoutubetoMP3, Getaudiofromvideo o incluso un complemento de Firefox.

Actualización: La extensión ha sido eliminada por su creador. No hay problema, hemos citado otras alternativas para ello. Algunas aplicaciones web bastante útiles y simples para descargar vídeos de Youtube.

Enlace Youvid
Fuente extensiones de chrome