/*
*/

Estafas en internet: "Estimado cliente, su tarjeta visa a sido bloqueada por su seguridad"

Por , el sábado, 12 de febrero de 2011 |


Ten cuidado al recibir un mensaje de este tipo en el móvil porque es probable que sea Phishing. Esta es una actividad maliciosa para obtener datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, por ejemplo, mediante ingeniería social.


El SMS que contiene "Estimado cliente, su tarjeta visa a sido bloqueada por su seguridad. Para desbloquear su tarjeta visite porfavor cardvisa.es y complete los pasos tiene 24h" es otro método más para que quienes lo reciben, pesquen el anzuelo e ingresen en tal sitio, sin saber que se trata de una estafa más. El objetivo es claro. Ingresan a dicha URL donde los ciber-delincuentes esperarán ansiosos todos los datos que se muestran en la imagen bajo estas líneas.
Aunque la web cardvisa.es está "caída" y ya no se puede ingresar, es importante promover este tipo de estrategias que utilizan los maleantes, para lograr sus objetivos. Varios españoles ya afirman haber recibido dicho SMS, lo que deduce que la estafa es ciertamente real.


Ahora se está dando en España. Más temprano que tarde se propagará hacia otros países, incluido Ecuador (sí es que no se está dando ya) y debemos tener presente este tipo de situaciones que se dan al otro lado del mundo, para evitar ser engañados fácilmente, seamos businessman o no. Si no, ya podemos ir acumulando conocimiento en este campo para cuando manejemos nuestra propia Visa :)