/*
*/

Atacó Facebook con un virus y luego fue contratado... por Facebook

Por , el miércoles, 23 de febrero de 2011 |

La compañía de Palo Alto al parecer cree que es mejor ahorrarse enemigos y tenerlos de su parte antes que combatirlos. Chris Putnam fue el chico que después de propagar un virus en la red social, fue contratado por la empresa luego de haber descubierto que el ataque estaba tras él.

El gusano creado por Putnam y sus amigos conseguía cambiar los perfiles de los usuarios a una interfaz similar a Myspace, aunque además de ello, también borraba algunos detalles de contacto de los usuarios.

El jefe de operaciones de la red social, Dustin Moscovitz, quién logró deducir que se trataba de este muchacho, muy lejos de perseguirlo legalmente o tomar represalias contra él, lo contrató.

La historia de este chico revela los detalles de cómo desarrollaron este hack para Facebook. El efecto viral se propagaba rápidamente de perfil a perfil bastando sólo que la siguiente víctima observara el perfil de un infectado. Controlado por Putnam mediante un servidor aparte, tenía la capacidad de cambiar las características del gusano para hacerlo más sofisticado y "divertido". El podía saber cuantas víctimas cayeron con sólo chequear las solicitudes de amistad que tenía, por ejemplo.

No tardarían en darse cuenta de este efecto en Facebook y deduciendo que se trataba de Putnam, el co-fundador de la empresa decidió enviarle un mensaje a su cuenta: "Oye, esto fue gracioso pero parece que estás eliminando la información de contacto en los perfiles de los usuarios cuando replicas el gusano. Esto no es tan cool". El chico al ver una respuesta amigable de Moscovitz, le explicó completamente los detalles sobre el gusano y luego entablarían algún tipo de amistad tras conversaciones frecuentes en AIM. Poco después, Putnam recibiría una oferta de trabajo de un amigo, cosa que comentó con Mozcovitz y a la cuál el empresario le respondió al instante con una entrevista en Facebook, empresa a la cual se uniría posteriormente.

Un contrastado punto de vista de la red social respecto a por ejemplo, Sony, que ha ido en contra de Raimundo y todo mundo después de que su PS3 fue hackeada. La empresa japonesa aún no cree conveniente lo de "si no puedes contra tu enemigo, únetele".



ByRonFern dijo...

Yo también entonces, voy a crear un virus que borre toda información de los usuarios para que me contraten mas rápido :)

Anónimo dijo...

Estoy seguro que no fue solo eso, ese fue el inicio, es obvio que después de varias conversaciones con Chris se enteraron de su gran habilidad y conocimiento en ingeniería y mejor que eso, su gran conocimiento sobre la Red Social facebook, sigue en pie entonces la vieja premisa empresarial: "Para integrarse más rápido a una empresa y competir mejor con otros candidatos, las compañías basan su decisión en el conocimiento que los postulantes tienen de sus empresas y su modo de operar, así no tendrán que gastar dinero y tiempo capacitando al nuevo empleado" Así que si te interesa trabajar en una companía específica debes conocerla muy bien y expresarlo en la entrevista o solicitud.